EL TIEMPO


lunes, 26 de diciembre de 2016

AHORA NOS PATROCINA FINO QUINTA

Pues sí, queridos amigos de este blog, lo conseguimos. ¡Subimos a quinta división de las SNP! Todo un logro y en tiempo récord, sin esperar a los 'play off' de la primavera. La progresión de los Men in Blue continúa a paso firme en el mundo del pádel, algo que estos bravos jugadores hacen desde la humildad (y paciencia) con un saber estar en todo momento donde este bello deporte los sitúa.

Pero, como dijo el descuartizador de Boston, vayamos por partes. Los jugadores azulinos, ahora naranjitos con la nueva equipación, llegaban al último partido de la fase previa con la sana intención de quedar cuartos en cuarta para así evitar el Reto y poder tomar ya las merecidas vacaciones de Navidad y lanzarse a la montaña rusa de zambombas que surgen por doquier en estas fechas. Sin embargo, tendrían enfrente a un rocoso y duro rival como es Pádel Indoor Conil A, con quienes ya se midieron el año pasado por estas fechas, con triunfo por goleada de los Men in Blue. En el tercer tiempo, naturalmente, pues al gremio de la hostelería conileña y del Colorado le cayó el Gordo antes de tiempo con nuestra visita.

Como decíamos, el encuentro (Liga Regular, 5ª jornada, toda una premonición) era más importante para Conil, que se jugaba la primera plaza, que para los Men in Blue, que tenían la vista puesta en el concurso de villancicos de Algar, principal objetivo de este comienzo de temporada. El partido se tenía que haber disputado en el coliseo de Las Redes, pero finalmente, debido a una borrasca borrascosa, asquerosa y lluviosa, se tuvo que jugar en las instalaciones de Pádel La Central, en pistas cubiertas y de cristal, lo que sin duda fue un factor favorable para los conileños, acostumbrados a esta superficie. En vano fueron nuestras plegarias a los propietarios de La Central para que llamaran a Pepe Pótamo y su viento huracanado (libraba ese fin de semana) o al menos pusieran en marcha unos turboventiladores que simularan el viento de Levante que sopla en Las Redes, al que nuestros jugadores están acostumbrados. 

Al final, resultado de 9-3 en contra que nos enviaba directamente a la Venta del Nabo (al decir de la Cámara los Balones), algo que no pareció molestar demasiado a nuestros jugadores, acostumbrados a las ventas (no a lo otro, malpensados). A continuación, imágenes de este encuentro con Conil en La Central portuense.



Pablo Ariza y Miguel Ángel Gómez VS A.J. Ramos y F. Moreno: 4-6 y 3-6

Hernán Flores y Miguel Ángel Vega VS A. Morales y D. Bonillo: 6-2 y 6-0.

Antonio Ramos y Álvaro Álvarez VS J.D. Barrientos y A.S. Sánchez: 1-6, 6-3 y 3-6

Edu Cárave y Godgui Salido VS J.A. Pérez y J.R. Romero: 1-6 y 1-6

Carlos Piñero y Rafa Navas VS R. César y D. Alonso: 3-6 y 1-6

Las caras de Hernán y Miguel Ángel lo decían todo: "Vamos directos al mamaero".

Por contra, la de Miguel Ángel Vega era pura felicidad. "La vida es bonita y yo diría que hasta bonita", repetía una y otra vez cual robot.

Rafa no quiso posar ante los fotógrafos y dio la espalda a la prensa, en una actitud absolutamente impresentable. Luego pediría perdón y se haría una foto junto a la mascota de Gestoflor que acompañó en esta ocasión a los Men in Blue: el Duende Verde, en homenaje a Juanma, que se encontraba de trabajo en Madrid y la ausencia del Número 2 se notó en el pírrico resultado.

EL RETOOOOOO...


Bien, una vez consumada y sumada la nueva derrota, nos enfrentamos en Las Redes con Lua Pádel, de San Fernando, un equipo que había realizado un gran inicio de temporada, toda una piedra de toque para los Men in Blue, que prepararon concienzudamente el partido. Sesiones de spinning, de running, de coaching, de balconing y de Angela Channing diarias durante una semana para todos los jugadores por orden, que no consejo, de Hernán.

Lo suficiente como para afrontar con garantías un encuentro que estuvo muy igualado hasta el último momento y en el que la tensión se mascó (como Judit) en las gradas y hasta en el último rincón del club, que contó con la visita masiva de aficionados isleños, amigos y familiares del equipo visitante que no dejaron de animar a sus jugadores salvo en aquellos momentos en los que visitaron nuestro bar. Ni el mago del suspense Alfred Hitchcock habría imaginado un final tan tenso para sus películas. Al lado de este partido, su filme 'Psicosis' era como un capítulo de la Abeja Maya

Comenzó ganando la pareja formada por Hernán y Lolo en un tiempo récord, barriendo de la pista a sus rivales con rosco incluido. Todo apuntaba muy bien, pero en el segundo partido de tres puntos cayeron nuestros pupilos Tao y Álvaro, que se dejaron llevar por el romanticismo y el primero de ellos por la Renfe. Un contratiempo que igualó la eliminatoria. Con los dos siguientes partidos de dos puntos sucedió lo mismo. Josemi y Tote ganaron con solvencia su partido pero, también contra todo pronóstico y en contra de las leyes de la relatividad, Carlos y Antonio caían en el suyo. 
Todo quedaba, pues, a merced del quinto y último partido, el que disputarían Juan Pablo y Miguel Ángel G., sobre quienes recayó toda la responsabilidad de mantener al equipo en la cuarta división. El partido no fue apto para cardíacos ni para celíacos, pues la grada comenzó a llenarse de cervezas y de toda clase de sustancias alucinógenas. El 061 hubo de desplazarse hasta el lugar para atender numerosos casos de desvanecimientos y ataques de histeria. Todos ellos derivados de la escasez de cerveza en la grada, naturalmente.

Finalmente, pese a pelear hasta el final, nuestros hombres cayeron con dignidad y sin doblegar sus rodillas nada más que para agacharse a la nevera para tomar el líquido y amarillo elemento que había en su interior. A pesar de la derrota, Juan Pablo y Miguel fueron felicitados por su coraje y valentía e incluso recibieron una llamada de Donald Trump que finalmente se demostró una broma por parte de un conocido imitador. Una vez se marcharon los fotógrafos y los visitantes isleños, ambos jugadores recibieron una cateá en toda regla y hubieron de pagar todas las consumiciones del tercer tiempo, antes de su destierro a lejanos confines donde permanecen aislados del mundanal ruido, cuales monjes tibetanos. Desde Cuenca, donde asistía a una convención de sadomasoquistas, nuestro capitán Javi envió un telegrama de condolencia al equipo en el que se podía leer textualmente: "Iros a tomar por..." El resto del telegrama no lo reproducimos porque este blog lo lee Godgui.

La derrota por 7-5 en el global nos hace subir a quinta categoría, de ahí que nuestro patrocinador, La Guita, haya denunciado el contrato por estafa y daños de imagen. Por contra, ha servido para que uno nuevo aparezca en el horizonte, Fino Quinta. Esperemos que a final de temporada no nos patrocine La Sexta. Y ahora, las imágenes del Reto en rigurosa exclusiva mundial. 



Carlos y Antonio VS M. Páez y R. Caro: 2-6, 6-3 y 3-6


Tao y Álvaro VS J. Bellido y J. Lora: 3-6 y 4-6


Miguel y Juan Pablo VS F. Huerta y J. Rodríguez: 6-7 y 3-6

Hernán bebe un líquido extraño tras su partido, mientras Juan Pablo parece mirarle la matrícula.

Nuestro coach conversa con su pareja, Lolo, a quien ruega encarecidamente que le descubra el secreto de su eterna juventud.

Aspecto que presentaba la grada oeste del coliseo de Las Redes, repleta de jugadores y aficionados desplazados desde San Fernando en un bergatín fletado expresamente para la ocasión.

Lolo, a la derecha de la imagen, lució unas mallas de ballet con las que ha estado interpretando los últimos meses 'El Cascanueces' en el Teatro Nacional de Lima.

Este ectoplasma de quien parece ser Antonio fue captado por la cámara de una médium desplazada hasta Las Redes para detectar la presencia del espíritu de los Men in Blue.

De la misma forma, esta imagen telúrica de lo que parece ser un duende verde también apareció en las fotos de la médium cuando reveló su carrete. Finalmente se descubrió que era Josemi yendo al baño a toda prisa por un apretón.

Ya de regreso a las pistas, Josemi le comenta algo al oído a Hernán. Pudimos saber luego que le estaba invitando a ducharse con el patito de goma del equipo y un gel de higo chumbo.


Hernán, Álvaro, Julio y un amigo presencian uno de los partidos en medio de una enorme tensión. Como se ve, se les había acabado la bebida.





La tensión se rebajó notablemente cuando llegó la bebida. Una coca-cola con cafeína para Hernán ("Un día es un día, ¡echála!", dijo) y sendos aquarius para Julio y su amigo. Como se ve, a Julio le sentó mal y fue corriendo al servicio.


Dos instantes del partido de Tote y Josemi en los que se aprecia la gran concentración de ambos jugadores, que hasta se pusieron de acuerdo en la forma de vestir de paisano, como veremos luego, síntoma de una perfecta compenetración (con perdón).

Hernán da consejos a Antonio y a Carlos en un descanso del juego. "Para hacer un buen asado tenés que contar con carne de primera calidad, nada de sucedáneos..." Así lo hicieron ambos jugadores al llegar a sus casas, por lo que fueron muy felicitados.

Como decíamos, Josemi y Tote se llevan tan bien como pareja que ya visten los dos la indumentaria del Duende Verde y consumen el mismo tipo de cerveza.


Tote, aupado con su victoria en el Reto a Número 2 del equipo, conversa con Hernán en presencia de Josemi y Antonio. "Yo no puedo hacer más... no me siguen el ritmo los demás", confiesa ante el coach, que le escucha seriamente. Mientras, Josemi mira en su móvil el cierre de la Bolsa de Tokio.

Juan Pablo y Miguel, protagonistas del choque decisivo de la tarde, demuestran ser buenos deportistas y disfrutan del tercer tiempo con una sonrisa en los labios. Y si es con una cerveza en los labios también, mejor.

****
Nuestra enhorabuena a Lua Pádel por su victoria y ascenso, por la simpatía y deportividad de sus jugadores, familiares y aficionados. Les deseamos mucha suerte en la nueva categoría y esperamos volver a verles muy pronto. 
                                                                              ****



No hay comentarios:

Publicar un comentario