EL TIEMPO


miércoles, 7 de febrero de 2018

CARLOS, LOCOMOTORA DEL EQUIPO EN CHICLANA


La penúltima jornada de la Liga Regular (lo de regular se queda corto en nuestro caso) de las Series Nacionales de Pádel llevó a los Men in Blue hasta Chiclana, donde se enfrentó el sábado 3 de febrero al equipo Padel X3 Bigmat Cooperativa. Tarde muy fría de invierno, con pingüinos y osos polares que huían despavoridos del polígono industrial donde se celebraron los partidos, pidiendo auxilio en naves congeladoras donde se estaba más calentito. 

El día era, sin duda, una buena oportunidad para puntuar y también para organizar y disfrutar de una magnífica noche de sábado. Lo primero no se consiguió, esta vez por muy poco. Lo segundo, ya lo habrán adivinado los lectores de este blog, sí y sobradamente.

Pero en descargo de nuestros jugadores hay que dejar constancia en esta crónica que estuvieron a punto de lograr un buen resultado e incluso la victoria. Y es que, además del único partido ganado, hubo otros tres, disputados a tres sets, en los que los nuestros dejaron escapar las victorias cuando parecían aseguradas. Dicho de otra forma: jugaron como nunca pero perdieron como siempre.

La única victoria que evitó un enésimo 12-0 en contra fue lograda por una pareja ya mítica de los MIB como es la formada por Miguel Ángel G. y Carlos. El suyo fue un partido ganado claramente frente a sus rivales, en dos sets, en el que dominaron de cabo a rabo (con perdón) todas las fases del juego, con un Carlos pletórico que acabaría siendo el protagonista de la jornada, y un Miguel Ángel que jugó "a lo David Hoyos" y le dedicaría a éste su victoria.

Del resto de encuentros sólo repetir que estuvieron muy cerca y sólo el miedo escénico deo algunos jugadores por verse ganadores impidió varias victorias que habrían dejado el marcador mucho más ajustado del resultado final que, por otra parte, fue celebrado por los nuestros como siempre: como un triunfo fuera de las pistas.

Nuestro capitán, Javi, ausente en esta ocasión por encontrarse de viaje en El Puerto, envió rápidamente un cariñoso y animoso telegrama al equipo en el que podía leerse: "Una vez más, no se os puede dejar solos, cenutrios. ¿Cuántas cervezas habéis tomado antes de los partidos, insensatos?"

Ya de regreso a El Puerto, algunos jugadores participantes en los encuentros y otros que no decidieron recorrer todos los establecimientos del centro desde la A a la Z, comenzando por el Asador de la calle Misericordia, siguiendo por el Betis, la Bodeguita del Bar Jamón... y terminando por la Zapatería Noel, donde se comieron unas babuchas metidas en pan con mayonesa. El encuentro de confraternización acabaría de madrugada, tras volver a recorrer los establecimientos, esta vez de la Z a la A.

Pero quizá lo más destacado y emotivo de esta penúltima jornada fue que todos asistimos al nacimiento de una leyenda, la de Carlos 'Chu-Chu' Piñero, que con su espíritu de concentración ganador hizo posible que por fin sumásemos dos puntos que saben a gloria. No debió ser casualidad que la nave en la que jugó su partido se encontrase a pocos metros de la estación del tranvía metropolitano (aún por estrenar) de Chiclana, lo que sin duda dio fuerzas a quien ya podemos bautizar como "la locomotora que tira del tren de los Men in Blue". Enhorabuena y gracias, compañero maquinista.

Y ahora continuamos la crónica a través de algunas imágenes captadas por las cámaras de seguridad:



Llegada de los jugadores a las instalaciones del club chiclanero, donde fueron recibidos por unos esquimales que pasaban allí el fin de semana.

Tote se encargó esta vez de recoger los cinco euritos, tras lo cual se fue a invertir el dinero en fondos de inversión especializados en tragaperras y tabaco. 

Sabedores de nuestros gustos, el club de Chiclana construyó una barra de bar dentro de las pistas para poder ver los partidos tomando algo. El equipo quedó confinado allí durante toda la tarde/noche la mar de a gusto.

Tote y Rafa empezaron ganando 6-2 pero se acochinaron en tablas y perdieron los dos siguientes sets por 6-3 y 6-3 ante D. Verdugo y D. Morales.

Miguel y Francisco Javier también empezaron ganando 6-4 pero luego cayeron por otro doble 6-3 ante O. Terrón y R.J. Caro.

Extraño partido el de Josemi y Enrique: empezaron perdiendo por 6-0 en el primer set. En el segundo le devolvieron el 'rosco' a J.M. Salado y F.J. Sánchez y en el tercero cayeron 6-3.

El de Juan Pablo y Rodri fue el partido en el que se impusieron más claramente los chiclaneros. F. Ariza y A. Moreno ganaron 6-2 y 6-4.



En un gran partido, Miguel Ángel y Carlos se impusieron a M.A. Rivera y J.M. Vaca por 7-5 y 6-3




Un instante del partido en el que se puede ver a Miguel Ángel expectante ante el golpeo de Carlos, que se basa en la técnica del 'Chu-Chu' como explicaría más tarde.


Tote salió un momento fuera de la nave porque tenía frío dentro y porque quería hablar con su broker sobre el dinero invertido.


Josemi se despatarró botellín en mano para ver el partido final entre Miguel y Carlos.


La barra principal del club de Chiclana estaba separada por unos escalones de la barra en la que se situaron nuestros jugadores.


Por eso un travieso Godgui se situó en la puerta para darles sustos a quienes subían. "Mira, mira Wenceslao, verás la cara cuando suban... prepara la cámara"


Con la victoria, algo a lo que no está acostumbrado, a Miguel Ángel se le fue la pinza y echó mano de una botella de agua mineral, algo que el equipo no tendrá en cuenta esta vez por haber ganado. Pero queda apercibido.


Su ventolera continuó a base de ejercicios de estiramientos de lo más extraños...


Josemi felicita al protagonista verdadero de la tarde/noche, Carlos 'Chu-Chu', que dedicó su victoria al gremio de maquinistas de locomotoras de vapor del Lejano Oeste.


Por su parte, Miguel Ángel le dedicó la victoria a David Hoyos con esta sonrisa sincera.


Imágenes del interior de las duchas del club chiclanero, donde debido a lo reducido del espacio, algunos de nuestros jugadores encontraron el amor porque el roce hace el cariño. Tras la puerta de la derecha estaba Barry haciendo sus necesidades.


Y a falta de pastilla de jabón en el suelo, un bote de champú Sunsilk... 



TERCER TIEMPO EN EL CENTRO DE EL PUERTO


Ya de noche, Jaime encontró hueco para sumarse a una maravillosa velada con algunos jugadores, procedente de un bautizo, una comunión y dos bodas. En la imagen, brindando tras una copiosa cena en la barra de la Bodeguita del Bar Jamón.


En esta foto, con un amigo que se encontró por la calle Misericordia, ambos cantando la canción de apertura de los dibujos animados de la Tortuga D'Artagnan. "Al ataqueeee..."


En esta otra instantánea, Jaime con Mario, del Kheops, con quien entabló la que será una duradera amistad tras una larga tertulia sobre asuntos vitivinícolas.

Y en esta última, llorando desconsoladamente en los hombros de Miguel Ángel, que ya es difícil por su altura. Jaime confesó que echaba mucho de menos a Matías, uno de los grandes ausentes de la jornada. Poco después, a las diez y media de la mañana, en el grupo de Whatsapp de los Men in Blue, Matías escribiría: "Yo voy".


Nuestro agradecimiento al club de pádel X3 Bigmat Cooperativa por su acogida y nuestra enhorabuena por su victoria.


Próximo y último partido de la Liga Regular: Men in Blue Las Redes-El Moral A.
Domingo 11 de febrero. 11,00 horas. Lugar: Las Salinas Café & Pádel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario