EL TIEMPO


martes, 13 de febrero de 2018

CINEMA IN BLUE: TARZÁN



Título original: Tarzán
Año: 2018
Producción: Kazajistán
Intérpretes: Miguel Ángel V. (Tarzán), Jaime E. (oso), Luis Alfonso Julio (cazador), Edu (negrito    de la tribu Guanamino), Juan Pablo (doctor), Miguel Ángel G. (porteador), Josemi (Jane), Godgui       (Mowgli), Rafa (Chita), Javi (negro de la tribu de los Guarigua), Tote (hombre blanco al que se           comen los caníbales guisado en una olla), Jaime G. (turista), Mati (madre de Jane, suegra de               Tarzán), Lolo (brujo chamán).

Sinopsis: Nueva adaptación de las aventuras de este famoso personaje. En esta ocasión, Tarzán está condenado a hacer todas las tareas del hogar en la cabaña sobre el árbol porque Jane le ha puesto las pilas después de colarse repetidas veces por casa en mal estado, obligándole a dormir la mona con la mona Chita. Ahora deberá hacer el cuerpo de casa e ir todos los días a hacer la compra. Gran deportista, acostumbrado a dar grandes saltos de liana en liana (y tiro porque me da la gana), Tarzán llega rápidamente todos los días al Makro y es el primero en conseguir las grandes ofertas existentes, sobre todo en la sección de perecederos. Hasta que un día la carne de cocodrilo que suele comprar a buen precio resulta ser un fraude, pues en realidad es carne de ornitorrinco, por lo que él, su mujer, su suegra y Chita resultan intoxicados de gravedad. Tras ser atendidos por un doctor que aprobó la carrera a base de sobornos, recurren desesperados a las técnicas de un chamán para tratar de ser curados. El resultado es que el chamán los vende a una tribu de caníbales que los quieren echar a una olla (sin premio) para comérselos, pero no caben, pues en ella está un hombre blanco explorador que la ocupa entera, por lo que aprovechan para escapar. Todos menos la suegra de Tarzán, que es cedida amablemente por la familia a los caníbales. Cuando empiezan a comérsela, éstos resultan intoxicados. Un cazador que pasaba por el lugar rescata a la suegra, a la que ya le habían comido un pie, y se casa felizmente con ella.
Makroproducción kazajistaní que ha sido nominada a los Premios de Cine Gastronómico en el apartado de Quesos. 

Lo mejor: 
-El realismo de muchas escenas, rodadas en las Dunas de San Antón, entre eucaliptos, que nos trasladan a la selva.
-La reaparición cinematográfica de Godgui como Mowgli en un cameo con Chita que es todo un mensaje de amor a los animales.
-El final, con el cazador y la suegra de Tarzán, juntos de la mano perdiéndose por un serro, ella cojeando.

Lo peor:
-En la versión definitiva nos quedamos sin ver al oso porque el actor que lo iba a interpretar llegó tarde a todos los rodajes y en estado de perjudicación.
-El famoso grito de Tarzán, doblado por Rafa, resulta ensordecedor e incluye insultos horribles.
-Deberían haber doblado las escenas en las que habla Lolo o al menos poner subtítulos.

Valoración: (**) Por poner algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario